sábado, 10 de octubre de 2009

Vía Plata 1ª Etapa Sevilla la Real de Jara

La crisis!! tengo vacaciones inesperadas que hago con tantos días me voy con la bici,pero donde no sé,voy por la calle y me encuentro con mi amigo Tomas,que pasa ya ves de vacaciones le comento que tengo ganas de hacer algo con la bici,me contesta as un camino! un camino?
Tomas me comenta que realizo varios caminos el camino Francés,y el de la Plata.
Yo si fuera tu aria el camino de la Plata que ba de Sevilla a Santiago es más tranquilo que el Francés,no tendrás problemas para dormir,es más solitario pero muy autentico.
Sigo paseando y pensando...
llego a casa miro por Internet,y sigo pensando.
El día siguiente lo veo más claro,me voy a hacer el camino de la Plata.
Lunes 7 ya estoy en Sevilla.
La llegada a Sevilla fue un poco accidentada,llego al aeropuerto no hay taxis que pasa pregunto! hay huelga!! bueno monto la bici cojo la autovía y pa Sevilla unos 2 km. una gasolinera me paro para preguntar por donde ir de repente la rueda explota doblad0me la llanta empezamos bien,por suerte pasa un taxi lo consigo parar,y consigo que me lleve a Sevilla.
Una vez en Sevilla ago un poco de turismo con mi rueda rota buscando una tienda,pregunto
me aconsejan Sur-aventura la encontré me solucionaron el problema bien!!

Bueno solucionado el problema me relajo un poco y voy a conocer un poco la ciudad,el barrio de Triana con su puente,todavía con los candados que dejan las parejas enamoradas,creo que poco tiempo después los quitaron! la Giralda,los carruajes típicos etc.
Por ultimo me paso por el barrio de Triana, a la asociación amigos del camino de la plata para recoger la Acreditacion,que me servirá para ir cuñando por los albergues de los pueblos que iré pasando.
1ªEtapa
Día 8 me levanto temprano preparo las cosas y me pongo en marcha salgo de Sevilla dirección Camas por la autovía no encuentro la flechas amarillas que me guiaran hasta Santiago,bueno iré hasta el próximo pueblo Santiponce salgo del pueblo paso por debajo de la autovía y en una curva hay un camino a la izquierda que veo una flecha amarilla!!
Bueno empieza lo bueno un camino que parece que no tiene fin,solo quedan unos 900 km.
son las 10 de la mañana empieza a hacer calor, voy a ir rodando suave me quedan por hacer unos 100 km. tengo pensado llegar hasta Monasterio,ya veremos!

Por el camino encontramos unos monolitos que irán cambiando por las diferente comunidades que iremos pasando.
Zonas de olivos,otras con cerdos de los cuales salen unos estupendos jamones que por el recorrido puedes degustar.

Vamos rodando los kilómetros pasan lentos la calor hace que se haga duro pedalear
me habían contado algo referente a una zona muy dura el Calvario!
Pues si que es dura, unas rampas corta (unos 400 metros) pero duras,en bici imposible
llegamos a arriba descansamos un poquito y bajo al pueblo me tomo una cervecita o dos jaajjaa...
y continuamos hacia la real de Jara,empiezo a estar tocado.
Voy rodando por un bosque con una zona tria-lera,luego una pista ancha con suave bajada giro una curva y aparece un pueblo.

La Real de Jara, nada mas entrar en el pueblo esta el albergue, aquí me quedo!! son 87 km.
estoy muy cansado,bajo al pueblo busco la oficina de turismo esta cerrada en la puerta hay un teléfono llamo,y quedamos me dan la llave de albergue,me instalo mañana sera otro día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario